jueves, 2 de octubre de 2014

CONSTRUYENDO "HABITÁCULO INDEPENDIENTE"

HABITÁCULO INDEPENDIENTE pretende ser el 3er trabajo en estudio y en formato CD de Esperanza Nativa. Tras un buen puñado de años de estricta retirada (ya os podéis imaginar: el trabajo, la  familia, las hipotecas, los disgustos, los viajes...) y una dispersión del personal que complica demasiado el  hecho de poder juntarnos y trabajar como una banda en sentido clásico, Luis y yo decidimos el año 2012 agarrarnos de nuevo a las riendas de este caballo y cabalgar por los ignotos y salvajes caminos de la creación y grabación musical. 

LUIS, que jamás ha dejado  de componer, se trajo un día desde la lejana e incontaminada CUENCA un buen montón de excelentes canciones (círculos cerrados, completos y rotundos como sólo una genial historia puede transmitir) con el firme propósito de convencerme para que las estructurara en plan rockero y les confiriera cierta dimensión eléctrica. En fin: que las musicara para que sonaran como una canción rock o folki al uso. 

Sin embargo, no se trata sólo de componer y tocar. Después viene el diseño, la maquetación y el no menos importante asunto del orden de las canciones. (Ello sin hablar de la estresante tarea de la mezcla, donde la infinidad alternativa de matices y espacios sonoros impone, al final, una solución de compromiso).

LA PORTADA



ERES ESPECIAL

LA BARRE DES ÉCRINS