sábado, 24 de octubre de 2015

INISHEER (TRADITIONAL IRISH SONG)

Cuando le propuse a Manolo -no sin ciertas reservas, lo confieso- que se uniera a nosotros para, d este modo, llevar una formación más compacta al concierto de este mes de Agosto en EL PATIO de la CAJA RURAL de CI, ni Luis ni un servidor teníamos claro el tipo de sonido que nos iba a salir al introducir toda la parafernalia de whistles, flautas, gaitas y otros elementos de soplar que suele llevar Manolo en bandolera en sus caminatas de los montes aledaños. Pero fue ponernos a tocar en la BUHARDILLA y descubrí que llamarle había sido un feliz -por no decir revelador- acierto. De manera que aparte de nuestras canciones ya clásicas (a las que Manolo se ha adaptado como si ya hubíéramos pensado en él desde el principio... Y alguno de estos temas van ya a por la venerable edad de los 20 años), nuestro flautista se trajo un bagaje de canciones tradicionales irlandesas que hemos conseguido adaptar a nuestro particular modo de componer, ejecutar y ofrecer a un público imaginario y, felizmente, en ocasiones real.

INISHEER, que yo he titulado INISHEER 24- TRÍO (porque creo que la hemos tocado ya este preciso número de veces... y otras tantas grabaciones, también), ha sido la primera de estas canciones. Tenemos más a medio cocinar que muy pronto os ofreceremos. 

Y poco más que decir. Sin más preámbulos: INISHEER 24- TRÍO (EN ACÚSTICO Y EN DIRECTO)

PINCHAD ESTE ENLACE A YOUTUBE





martes, 20 de octubre de 2015

ESPERANZA NATIVA EN EL AUDITORIO DE CASAS-IBÁÑEZ

El común de los mortales suele pensar que los músicos (por extensión, todos los artistas) son un hatajo de holgazanes que lo que de verdad pretenden es no dar un palo al agua y... además... ganar dinero a espuertas! Hablo más bien de la música (también de la literatura) que es lo que más conozco: no hay éxito sin esfuerzo, empeño, sudor, tenacidad, afonías repentinas... 

          El 7 de Agosto, tras un mes de Julio tórrido y seco (lo que, muy a pesar de los apocalípticos monjes del clima, por otro lado es normal en esta parte de España) nos obsequió tiempo tormentoso y fresco. De manera que, al final, tocamos en el flamante AUDITORIO de la localidad. Hubo público suficiente y se portaron muy bien. Pero, hay que confesarlo, dada la premura del montaje y algunas cosillas que no pudimos equilibrar con detenimiento, tuvimos problemas con los acoples. Un sitio así, con una acústica enorme, panorámica y sutil, requiere técnico propio: una carencia que deberíamos solventar.

En cualquier caso hubo momentos álgidos y fragmentos que sonaron realmente cañón. Este es el caso de GRITA Y SEÑALA, debidamente adaptado para la maestría flautística de Manolo y la eficacia percusiva de Pedro y su ALESIS V-DRUM recién comprada para la ocasión.

GRITA Y SEÑALA (FRAGMENTO INICIAL)