miércoles, 16 de noviembre de 2011

OTOÑO 2011-GRABACIONES AL MARGEN

Sigo pensando que MORALEJAS DE UN CUENTO ha sido el tema más genial-por lo redondo en su aspecto compositivo y por el dramatismo de la historia-compuesto por LUIS y por mí para ESPERANZA NATIVA. Lo retomo estos días para mis actuaciones en directo como proyecto fractal del anterior  y móvil, en solitario, como M.E. y lo convierto en una versión extendida con interludio central. El 14 de Noviembre llevo a cabo todos los ajustes de microfonía y grabo la guitarra eléctrica sobre dos pistas de acústica de 12 cuerdas y la voz. Masterizo a través de conexión óptica y ultimo todos los detalles al día siguiente: con los oídos relativamente frescos. Ayer tarde, sin embargo, no del todo satisfecho con algunas partes de eléctrica (en especial, los chorus, que advierto sin dimensión), regrabo por pinchado ciertos tramos y añado en los huecos del track 2 una E. GUITAR con mucha saturación a través del PSK OD y el CHORUS DELAY de BOSS. Probaré esta mañana a remasterizar todo.


PINCHA EL LINK PARA ESCUCHAR



 Fotos 1 y 2: notas rápidas tomadas en mi despachito que da a la calle sobre las impresiones acerca de la mezcla después de haber escuchado MORALEJAS en el HI-FI DENON y en el coche. 
Foto 3: configuración básica de pedales.




domingo, 30 de octubre de 2011

LA OPORTUNA EMERGENCIA DEL INSTINTO


UN TEMA COMPUESTO POR MARGEN ESTEPARIO EL AÑO 2001. PERTENECE A UN ÁLBUM CONCEPTUAL TITULADO NADA ES PERFECTO.

lunes, 17 de enero de 2011

SENTIDO CRITICO Y LAS COMPOSICIONES EXPERIMENTALES AL MARGEN



FRACTALIZACIÓN DE LA ANTERIOR FORMACIÓN... LUIS NADIE CON SENTIDO CRITICO-"SOÑAR ES GRATIS"
ESPERANZA NATIVA se fundó una primavera de 1997. La formación del grupo fue consecuencia directa de un encuentro inopinado-por pura y dura casualidad, quiero decir-entre dos compañeros de trabajo que, sin saber nada el uno del otro, hacían sus primeras incursiones públicas en el siempre escurridizo, ingrato y altamente adictivo mundillo de la creación musical en solitario. Tras una anónima presentación (¿te acuerdas, Luís, quién tuvo a bien aproximar nuestros talentos?), allá en el centro de trabajo de la ya para nosotros  bendita y maravillosa Valencia, decidimos organizar un sesión de improvisación guitarrera para ver qué pócima sonora salía de nuestros dedos. Aquella primera audición en la que se mezclaron acústicas, voces y algunos castigados amplificadores de la era industrial arrojó como resultado una sólida amistad y una plataforma coherente e imparable de creación-improvisación musical en la que fuimos mezclando planos líricos propios de cantautor (las magistrales historias de Luís), con otros sedimentos y panoramas más próximos al Rock guitarrero poco amigo de lo comercial.