sábado, 14 de abril de 2012

ECHOES... RICHARD WRIGHT Y DAVID GILMOUR-LIVE IN GDANSK. LOS ÚLTIMOS PINK FLOYD

Vuelvo estos días a escuchar y recrearme en la música que modeló, hace ya más de 25 años, mi personalidad en la complicada adolescencia. Recuerdo aquellos días de verano con MIKI VALIENTE (mi compañero de fatigas musicales; cofundador de ESPERANZA NATIVA y LUIS NADIE con SENTIDO CRÍTICO) cuando al caer de las tardes del incendiario agosto íbamos a recibir el fresco airecillo del Este hacia los límites de la campiña. Nos sentábamos mirando al sur, hacia el río, en un murete de roca y enchufábamos el cassette para escuchar a PINK FLOYD y alucinar con la contemplación del desierto y la atmósfera violeta del anochecer. Recuerdo el viento de Levante que nos mandaba el no lejano Mediterráneo, tras las montañas, y los acordes metálicos de ASTRONOMY DOMINÉ, del enigmático disco UMMAGUMMA, sobre le que descubríamos con emoción nuevos matices en cada sesión de escucha. [...]
Ayer estuve desentrañando los misterios armónicos y melódicos de ECHOES, una de las más extraordinarias suites de la música Rock. Se compuso y se tocó allá por el año 1971, en el disco MEDDLE, el 6º en la todavía incipiente carrera del grupo. Fue precisamente aquí donde se forjó el sonido característico de PINK FLOYD. 


 Live in GDANSK se grabó en directo en POLONIA el año 2006. Deriva de un proyecto personal de DAVID GILMOUR a partir de su CD en solitario (algo ñoño para mi gusto; aunque magistral en su composición y sonido) ON AN ISLAND, compuesto a medias con la guapa de su mujer-20 años menor-Polly Sammson. Con una pléyade de buenos músicos, donde figura con una participación fundamental RICHARD WRIGTH, suena más a PINK FLOYD que a otra cosa. 
Fue la última aparición en directo de este genial teclista y compositor, poco tiempo antes de su fallecimiento a consecuencia de un cáncer.


PARA ESCUCHAR:   ECHOES (Live) / Gilmour, Mason, Waters and Wright
http://www.sonicspace.es/estepares/mp3/8259.David-Gilmour---05---Echoes-(Live).html


DEDICO ESTE POST A: MIKI VALIENTE Y JUANMI COSTA


Hacía mucho tiempo que no escuchaba con esta emoción renovada a PINK FLOYD. Tomo una taza de café junto al ventanal del saloncito, mientras la luz oblicua del sol de la tarde inunda mi patio. Allá arriba... mi buhardilla y mi estudio, con los cacharros aguardando que enrede sus interioridades con las notas que salen de mis dedos y los pobres y fatigados tonos de mi garganta.


1 comentario:

  1. Hola Juan, escucho el tema con ilusión,espero poder sacar más tiempo para escuchar tu música, un saludote.

    ResponderEliminar