jueves, 2 de octubre de 2014

CONSTRUYENDO "HABITÁCULO INDEPENDIENTE"

HABITÁCULO INDEPENDIENTE pretende ser el 3er trabajo en estudio y en formato CD de Esperanza Nativa. Tras un buen puñado de años de estricta retirada (ya os podéis imaginar: el trabajo, la  familia, las hipotecas, los disgustos, los viajes...) y una dispersión del personal que complica demasiado el  hecho de poder juntarnos y trabajar como una banda en sentido clásico, Luis y yo decidimos el año 2012 agarrarnos de nuevo a las riendas de este caballo y cabalgar por los ignotos y salvajes caminos de la creación y grabación musical. 

LUIS, que jamás ha dejado  de componer, se trajo un día desde la lejana e incontaminada CUENCA un buen montón de excelentes canciones (círculos cerrados, completos y rotundos como sólo una genial historia puede transmitir) con el firme propósito de convencerme para que las estructurara en plan rockero y les confiriera cierta dimensión eléctrica. En fin: que las musicara para que sonaran como una canción rock o folki al uso. 

Sin embargo, no se trata sólo de componer y tocar. Después viene el diseño, la maquetación y el no menos importante asunto del orden de las canciones. (Ello sin hablar de la estresante tarea de la mezcla, donde la infinidad alternativa de matices y espacios sonoros impone, al final, una solución de compromiso).

LA PORTADA



ERES ESPECIAL

LA BARRE DES ÉCRINS








1 comentario:

  1. Joder Juan,

    Me has alegrado el día. La portada es impresionante y la contaportada original. Ya quisieran algunos "dinosaurios" nuestros haber tenido tu inspiración para hacer semejante portada.
    Bueno, vosotros a lo vuestro. Que no cunda el pánico, que esto ya veréis que será como las canciones de Silvio Rodríguez, que cuando lo descubrieron ya tenía compuestas todas las canciones de toda su vida.
    Pues vosotros igual, que no le dé a Luis por quemar sus letras y a ti por tirar las grabaciones...que de las reliquias viven muchos si no preguntárselo a estos dinosaurios que después de 20 años aún intentan calentarnos con sus cenizas, como el Sr.Waters con su the Wall, los Tostones y sus reaparaciones, Los Zeppelin que nunca mueren, los Queen que ídem de idem...
    Vosotros a lo vuestro.
    Las obras maestras son difíciles de asimilar.
    No queremos ser ricos...queremos ser dioses.

    Un abrazo desde el exilio.

    Desde el país NUNCA y JA!!-ArturitoMAS!!

    ResponderEliminar