martes, 20 de octubre de 2015

ESPERANZA NATIVA EN EL AUDITORIO DE CASAS-IBÁÑEZ

El común de los mortales suele pensar que los músicos (por extensión, todos los artistas) son un hatajo de holgazanes que lo que de verdad pretenden es no dar un palo al agua y... además... ganar dinero a espuertas! Hablo más bien de la música (también de la literatura) que es lo que más conozco: no hay éxito sin esfuerzo, empeño, sudor, tenacidad, afonías repentinas... 

          El 7 de Agosto, tras un mes de Julio tórrido y seco (lo que, muy a pesar de los apocalípticos monjes del clima, por otro lado es normal en esta parte de España) nos obsequió tiempo tormentoso y fresco. De manera que, al final, tocamos en el flamante AUDITORIO de la localidad. Hubo público suficiente y se portaron muy bien. Pero, hay que confesarlo, dada la premura del montaje y algunas cosillas que no pudimos equilibrar con detenimiento, tuvimos problemas con los acoples. Un sitio así, con una acústica enorme, panorámica y sutil, requiere técnico propio: una carencia que deberíamos solventar.

En cualquier caso hubo momentos álgidos y fragmentos que sonaron realmente cañón. Este es el caso de GRITA Y SEÑALA, debidamente adaptado para la maestría flautística de Manolo y la eficacia percusiva de Pedro y su ALESIS V-DRUM recién comprada para la ocasión.

GRITA Y SEÑALA (FRAGMENTO INICIAL)











1 comentario: