lunes, 20 de febrero de 2012

MORALEJAS DE UN CUENTO- EL TEMA INSIGNIA DE ESPERANZA NATIVA

Queda meridianamente claro aquí que la voz debe ser cosa de LUIS. Un servidor hace lo que puede, pero ni la profundidad ni la armonía de timbres es cosa de la que me pueda sentir orgulloso. En mi juventud (¿hasta los 30?) podía moverme con solvencia en un abanico tonal de relativa amplitud. Pero cuando decidimos retirarnos de este negocio-lo que son las cosas-fui incapaz de articular sonido hasta pasados unos cuantos años. 
MORALEJAS DE UN CUENTO, cuya letra, sencillamente, te pone los pelos de punta, es la obra maestra de Luis. En lo vocal y en la inventiva literaria, este buen amigo que Dios tuvo a bien ponerme en el camino, echa el resto. Tampoco es que Luis deje de sorprenderme cada vez que llega con una canción bajo el brazo... Pero, la verdad, superar MORALEJAS es algo que pertenece al terreno de lo sobrenatural.
Estos 10 minutos de poder sinfónico los estuvimos exhibiendo a lo largo y ancho de nuestros escasos 14 conciertos con público en diversos locales de VALENCIA, CUENCA y ALBACETE. Después, con el tema muy ensayado, decidimos juntar a PABLITO, JUANMI y MIGUEL (que se había retirado provisionalmente para experimentar con sus módulos de sonido y sintetizadores: muy complicados, siempre, de montar y situar para el directo) y grabar el tema en el Multipistas Analógico Yamaha de 8 pistas. Fue en Nohales en el almacén agrícola del anfitrión. Con 500W de potencia y unos altavoces FENDER, conseguimos este espectacular sonido. Espero que os guste. La grabación fue realizada justo antes de separarnos definitivamente, un mes de JUNIO de 2001. Tres años después remastericé el tema en formato digital.
Este es el resultado. Espero que os guste.



No hay comentarios:

Publicar un comentario