miércoles, 12 de junio de 2013

REMEMORANDO EL CAMBIO DE SIGLO (I)

LUIS NADIE: "LOS SUEÑOS DEL LOCO"   Yo lo llamé en su día PERIPECIAS EN VIETNAM, no por las características tonales y compositivas de la música, sino por las imágenes de la portada y contraportada y el reciente viaje efectuado por aquellas tierras del Lejano Oriente, en solitario estricto, por Luis, artista de referencia en aquel proyecto fulgurante e imaginativo de ESPERANZA NATIVA (del que, hoy, lectores, casi 13 años después de nuestro último concierto en vivo, voy recuperando secuencias, grabaciones y trabajos).

LIBRETO DEL  CD "LOS SUEÑOS DEL LOCO"




En el libreto se explican los detalles de la grabación y la intención original de LUIS, que consistió, como se puede apreciar con rotundidad meridiana, en reflejar al desnudo de qué manera concibe y canta las canciones que luego son utilizadas para el proyecto madre de ESPERANZA NATIVA. Por ello mismo no me voy a extender en prolijas explicaciones... Echando un vistazo al texto del libreto es suficiente para hacerse una idea cabal de lo que acontecía por aquellas cabezas en el ultraliterario y político tránsito del XX al XXI.

El año 2001 fue el tiempo de la desbandada. Yo ya me había embarcado de lleno en el  proyecto fractal de MARGEN ESTEPARIO, Miguel se había instalado con su aparataje y sus teclados en JOHN NUÑEZ HOUSE  para desarrollas sus ideas en plan clásico y LUIS no se cansaba un minuto de componer y lanzar al aire canciones tan perfectamente redondas como una pelota de baloncesto. En el caso que nos ocupa, nada menos que 17 temas de 3 ó 4 minutos, repletos de mensaje y buena poesía que después, allá por el 2002 se utilizaron como un postrer vuelo sonoro de E NATIVA en el rotundo, genial, instantáneo y guitarrero trabajo COMO AL PRINCIPIO.



SOUNDCLOUD- "NO TIENE NADA" track 01 (luis pinós)

"BEBÍA SIN SED" (luis pinós) Track 02



No hay comentarios:

Publicar un comentario