miércoles, 8 de enero de 2014

FUTURO IMPERFECTO (MI PRIMER TRABAJO CON EL FRACTAL MARGEN ESTEPARIO)


Ciertamente fatigado de las exigencias formales (y académicas) a las que nos estaba sometiendo la grabación de SOÑAR ES GRATIS (primer trabajo serio de E-NATIVA, bajo la dirección de MIKI, en sus JOHN NÚÑEZ HOUSE STUDIOS), decidí fractalizar la formación, un poco al estilo del insigne ROBERT FRIPP, y crear con otros músicos MARGEN ESTEPARIO, un grupo de experimentación y creación musical móvil y eléctricamente poderoso. Aprovechando el material de grabación, mientras LUIS y MIGUEL diluían sus energías creativas en arreglos imposibles (¿por qué demonios los teclistas de conservatorio son tan extremadamente puntillosos?), aparte de unos cuantos viajes a una nave- almacén de muebles del Parque Alcosa (Alfafar- Valencia) para los ensayos y la grabación primaria, creo que esta nueva formación consiguió plasmar en analógico el carácter sonoro que durante los próximos cuatro o cinco años definiría el poderoso sonido de MARGEN ESTEPARIO. Aquellos lejanos días, siempre por mediación de JOHNNY ALMENDROS y mi anterior estancia como inquilino en esos pisos de barrio obrero del Parque Alcosa (por motivos de mi primer y flamante trabajo en la macro-urbe valenciana), en la que me fue posible trabar relación con ciertos elementos de la cultura alternativa local, M-E lo formábamos:
-Juan Fajardo// guitarra eléctrica solista y guitarra acústica; voz principal y letras; programación, flauta y sintes
-Johnny Almendros// guitarra eléctrica rítmica; guitarra acústica y bajo; coros
-Juanmi Costa// bajo acústico y eléctrico; percusiones; trompeta y saxo tenor; coros
-Josu Alcotas// sintetizadores y piano eléctrico; programaciones y percusión
-Emilio Muñoz// batería (V-DRUMS de ROLAND) y timbales

Lo que sigue, creo, es la canción más significativa de este periodo. Al menos..., me dicen, la  más asequible desde el punto de vista comercial. LUNARE BEMBA (no me preguntéis por el título).

LUNARE BEMBA en SOUNDCLOUD


No hay comentarios:

Publicar un comentario